El secretario de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas Torres, confirmó el segundo caso de coronavirus en México.

Se trata de una persona de 41 años, procedente de Italia que se encuentra en un hotel acompañada de otra. Ambas ya se encuentran aisladas y apegadas al protocolo sanitario.

“Se tomaron las muestras, se procesaron y se reporta como positivo. El paciente se encuentra estable, no está con complicaciones, vigilantes de la evolución”, dijo Encinas.

Por su parte, el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, llamó a la solidaridad de los mexicanos para seguir los protocolos y consultar la información oficial, ante los primeros casos de coronavirus registrados en México.

Te puede interesar: ¿Coronavirus, gripe o catarro? Cómo reconocer los síntomas

Llamó a la solidaridad, que -dijo- caracteriza al pueblo de México, “hay un factor favorable que es que estamos saliendo de la temporada de invierno, lo importante es seguir los protocolos, las indicaciones. Lo que tenemos es suficiente, se ha dado información a los 32 gobernadores y tenemos cubierto esto, siempre y cuando se sigan los protocolos, refirió Alcocer.

A su vez, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, pidió a los medios de comunicación informar adecuadamente y evitar mezclar los temas políticos con los del virus, por lo que planteó difundir información técnica y no información alarmante.

Te puede interesar: Coronavirus en México afectaría más a obesos y personas con alergias

 

 

Siguientes artículos

mezcla
Despedirán a coronel de la Casa Blanca que testificó contra Trump
Por

Al ser cuestionado por los rumores sobre su destitución, el presidente estadounidense afirmó hoy, “no estoy contento con...