Debido a la proliferación del coronavirus, China lanzó una plataforma nacional de aprendizaje en la nube y comenzó a transmitir clases de escuelas primarias para garantizar que los 180 millones de estudiantes del país puedan seguir aprendiendo a pesar de que las escuelas están cerradas, según la agencia estatal de noticias Xinhua.

Un nuevo semestre escolar, programado para comenzar por estos días, se ha pospuesto indefinidamente como parte de las medidas para combatir el coronavirus, de acuerdo a un informe periodístico.

Las autoridades de China han alentado a las personas a quedarse en sus casas para ayudar a reducir su propagación.

Las clases de la escuela primaria se transmiten en uno de los canales de televisión estatal de ese país.

Por su parte, los estudiantes de secundaria y preparatoria en China pueden usar una plataforma de aprendizaje en línea que tiene 169 lecciones que cubren 12 materias durante la primera semana, según el plan de estudios nacional.

En tanto, los maestros seguirán actualizando la plataforma con nuevos materiales según sea necesario.

En este sentido, el gobierno alistó a los tres operadores de telecomunicaciones más grandes de China: China Mobile, China Unicom y China Telecom, además de compañías tecnológicas como Huawei, Baidu y Alibaba para respaldar la plataforma con 90 terabytes de ancho de banda y 7,000 servidores.

De esta forma se prevé garantizar que hasta 50 millones de estudiantes puedan usarlo simultáneamente, según la emisora ​​estatal CCTV News.

Alrededor de 600,000 maestros también han estado utilizando un servicio de transmisión en vivo llamado Dingtalk, diseñado por Alibaba, para brindar clases en línea, dijo la compañía.

 

Siguientes artículos

Economía japonesa registra su mayor caída desde 2014
Por

La economía de Japón se contrajo a un ritmo anualizado de 6.3% en el trimestre octubre-diciembre de 2019, según los dato...