Notimex.- Las autoridades sanitarias de Brasil confirmaron este martes que un brasileño de 61 años de edad dio positivo en la primera prueba de diagnóstico de coronavirus (COVID-19), lo que representaría el primer caso de Latinoamérica.

Aún se debe realizar un segundo análisis para la confirmación por parte del Ministerio de Salud de Brasil, el cual está en manos del Instituto Adolfo Lutz. Los resultados podrían anunciarse en el transcurso del miércoles, por lo que la información hasta el momento es “preliminar”, informó el medio O Globo.

El hombre recibe atención médica en el hospital Albert Einstein de la ciudad de São Paulo. Los reportes del Ministerio de Salud detallaron que la persona con probabilidad de haber contraído el COVID-19 viajó a Lombardía, Italia, y regresó a su ciudad natal después del 21 de febrero.

Lee también: Coronavirus, ‘potencial pandemia’: más de 2,700 muertos y casi 81,000 contagios en el mundo

La Comisión de Salud de China informó que hasta el momento, Italia es el país europeo con el mayor número de casos registrados, alcanzando los 323 contagios y 11 víctimas mortales del coronavirus que, en total, ha cobrado la vida de 2,763 personas.

El 24 de febrero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a los países de todos los continentes prepararse para la posible declaratoria de pandemia ante la enfermedad que rebasó velozmente el número de contagios y muertes entre 2002 y 2003, ocasionados por el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS).

La Secretaria de Salud del Estado de São Paulo continúa las investigaciones para detectar a los pasajeros que compartieron vuelo con el brasileño portador del virus. No obstante, no han dado más detalles sobre la búsqueda. La dependencia confirmó que hay al menos tres casos aún en observación.

No te pierdas: EU comienza primer ensayo clínico con medicina experimental para frenar coronavirus

 

Siguientes artículos

Coronavirus COVID-19
Coronavirus, ‘potencial pandemia’: más de 2,700 muertos y casi 81,000 contagios
Por

China es hasta ahora el país que más casos confirmados de contagio y defunciones concentra, con 78,064 personas portador...