El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó la segunda muerte por Coronavirus Covid-19 y que los casos positivos aumentaron de 164 a 203 en las últimas 24 horas.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, informó ayer que el Consejo de Salubridad General llevó a cabo la primera sesión extraordinaria, en la cual se acordaron cinco puntos respecto a la pandemia del COVID-19 en el país.

Te puede interesar: Esta es la fórmula de Cuba para ayudar a combatir el coronavirus

Coronavirus casos positivos Mexico

El primer acuerdo, detalló, fue que el consejo reconoció al nuevo coronavirus en México como una enfermedad grave prioritaria; como segundo punto aprobó las medidas de prevención y control de la epidemia diseñada por la Secretaría de Salud e implementadas por los demás sectores del país.

En tercera, se acordó que la Secretaría de Salud establecerá las medidas necesarias para el control del COVID-19 en consenso con las dependencias involucradas; en cuarto exhortó a las secretarías de Salud estatales a definir a la brevedad los planes de reconversión y expansión hospitalaria.

Te puede interesar: Muertes por coronavirus superan las 10,000 en el mundo

Y finalmente, en quinto lugar se instruyó que el Consejo de Salubridad General se mantiene en sesión permanente hasta que se ordene lo contrario.

Así han evolucionado los casos de coronavirus Covid-19 en México, durante los últimos días

Jueves 12 – 13 casos
Viernes 13 – 26 casos
Sábado 14 – 41 casos
Domingo 15 – 53 casos
Lunes 16 – 82 casos
Martes 17 – 93 casos
Miércoles 18 – 118 casos
Jueves 19 – 164 casos

Viernes 20 -203 casos

 

Siguientes artículos

No es tiempo de entretenimiento, es un tiempo de entrenamiento: Daniel Habif
Por

El conferencista nos insta a buscar lo mejor de nosotros en tiempos de adversidad: no es momento de quedarse quietos, es...