Notimex.- Autoridades sanitarias de China informaron por estas horas que el Covid-19 permanece en el aire hasta 30 minutos. Además de que éste puede durar días en superficies con restos de secreciones infectadas.

El equipo epidemiológico de China también reportó que el patógeno puede estar presente en un rango de cuatro metros y medio de pacientes con coronavirus.

Al momento, en el mundo, la Comisión Nacional de China (NHC) elevó la cifra de muertos por Covid-19 a 3,870, mientras que el número de casos reportados al momento, desde el brote, es de 110,442.

En Madrid, el gobierno se sumó a las medidas preventivas de propagación de otros países como Italia y anunció el cierre de todas las guarderías, colegios y universidades durante 15 días. A la par en Cataluña registró sus primeros tres decesos por la enfermedad.

Alemania también informó de sus primeras dos muertes por coronavirus. Una mujer de 89 años en estado de Renania del Norte-Westfalia y otra persona en la región de Heinsberg.

Por otra parte, expertos del sector de salud en Japón indicaron que la crisis de contagios por Covid-19 podría durar hasta el siguiente año.

La economía también amaneció azotada por la situación pandémica, ya que Wall Street reportó en estas horas un “desplome” en todos sus indicadores que amanecieron en rojo y un Dow Jones con pérdidas de hasta el 7%. Ésto, tras temores de los inversores a nivel mundial.

Lee también: Cifra de muertos en Italia por coronavirus sube a 463

 

Siguientes artículos

comida-vegana-entrega a domicilio
Los carnívoros son más sanos que los vegetarianos, lo dice la ciencia
Por

La investigación descubrió que la dieta vegetariana reveló casos con elevado riesgo de cáncer, alergias y problemas de s...