Notimex.- La cifra de casos confirmados hasta este martes en China del coronavirus (2019-nCoV) subió a 291, tras presentarse 72 nuevos infectados en la provincia de Hubei, dos en Shanghai y tres en Beijing, informó la Comisión Nacional de Salud.

Las autoridades sanitarias de China informaron también este martes que entre ellos se encuentran 15 médicos de la central ciudad china de Wuhan, que fueron diagnosticados con neumonía causada por el nuevo coronavirus, mientras que hay un caso por confirmar.

Te puede interesar: China confirma contagio humano de coronavirus; OMS convoca emergencia

La comisión municipal de salud indicó que de los 16 pacientes, uno se encuentra en estado grave y el resto estables. Todos reciben tratamiento en aislamiento.

Un equipo de expertos de alto nivel de la Comisión Nacional de Salud de China confirmó la transmisión de persona a persona del virus y el contagio de personal médico, destacó la agencia noticiosa Xinhua.

Este martes fue confirmada la cuarta muerte por el 2019-nCoV.

En tanto, el presidente de China, Xi Jinping, ordenó esfuerzos decididos para frenar la propagación del nuevo coronavirus que ha causado casos de neumonía.

Xi hizo hincapié en la importancia de considerar la seguridad y la salud de la gente en este momento, ya que millones de personas viajan por el país durante las vacaciones por la Fiesta de la Primavera en China.

Las autoridades de salud en China han rastreado hasta el momento a mil 739 personas que tenían contactos cercanos con los pacientes, de los cuales 922 todavía estaban bajo observación médica, dijo la comisión.

En el extranjero se han confirmado un caso en Japón, dos en Tailandia y uno más en Corea del Sur.

 

Siguientes artículos

Ahorros-Afore
6 maneras inéditas en que los millennials ahorran para retirarse jóvenes
Por

Desde quedarse con un automóvil desde 2006 hasta decir no a las bodas fuera, aquí hay seis resoluciones de algunos de lo...