El número de fallecimientos por coronavirus llegó a 1,013 y el número global de casos confirmados llegó a los 42,500 con la gran mayoría de los casos en China continental.

La tasa de mortalidad por la enfermedad en China se estima en 1%, según un nuevo informe que intenta dar cuenta de los casos leves y graves.

Hubei, la provincia donde surgió el brote, reportó 103 muertes adicionales este lunes 10 de febrero, de acuerdo con medios.

Esa provincia también reportó 2,097 casos más confirmados. La provincia tiene un total de 31,728 casos .

Más temprano, el Ministerio de Salud del Reino Unido declaró que la incidencia o transmisión del nuevo coronavirus constituye una amenaza grave e inminente para la salud pública.

La declaración otorga al gobierno británico poderes adicionales para combatir la epidemia e incluyen una serie de nuevas medidas al respecto.

La medida fue tomada ya que las actuales regulaciones no son lo suficientemente fuertes como para evitar que un paciente infectado se vaya antes de que termine el período de 14 días de cuarentena, por lo que introdujeron estas nuevas regulaciones para tratar de obligarlo a quedarse.

Te recomendamos: Reino Unido declara al coronavirus una amenaza grave e inminente

 

Siguientes artículos

Destinos de lujo antartida
Antártida registró el día más caluroso desde 1961
Por

Las temperaturas ascendieron en horas del mediodía en la estación de investigación de la base Esperanza, cuyo récord ant...