Luego del fuerte sismo que sacudió el norte de Chile, la minera estatal Codelco y la global BHP Billiton, no reportaron daños en sus instalaciones.

 

Reuters

 

SANTIAGO – La minera estatal chilena Codelco dijo que no tiene reportes de daños en sus minas hasta ahora, luego del fuerte sismo que sacudió el martes el norte del país sudamericano.

El mayor productor mundial de cobre dijo que el movimiento telúrico fue «relativamente lejos» de sus operaciones cupríferas.

A sí mismo, la minera global BHP Billiton dijo que su mina Cerro Colorado no habría sido afectada por el sismo, ya que está localizada lejos del epicentro.

El yacimiento de BHP Billiton, a unos 125 kilómetros al este de la ciudad norteña de Iquique, produce alrededor de 100,000 toneladas de cátodos de cobre al año.

«La mina esta en altura, lejos del epicentro, no debería haber impacto en las operaciones», dijo a Reuters Mitsu Toro, portavoz de BHP Billiton.

El sismo de magnitud ocho, con epicentro a 86 kilómetros al noroeste de Iquique, llevó a las autoridades locales a decretar una alarma de tsunami y la inmediata evacuación del borde costero.

 

Siguientes artículos

Pemex invertirá 2,000 mdp en infraestructura de ductos
Por

Con esta inversión, la para estatal mexicana aumentará envío de gasolina de 55,000  a 100,000 barriles diarios y ahorrar...