El secretario general de la ICC, John Davilovich, dijo que en la Cumbre Mundial de Negocios y Cambio Climático se discutirán programas innovadores que sean buenos para los negocios y la sociedad.

 

La corrupción se mantiene como uno de los principales obstáculos para el avance de los negocios en un entorno de cambio climático en el mundo, dijo John Danilovich, secretario general de la Cámara Internacional de Comercio (ICC, por sus siglas en inglés).

“La ICC ha destinado esfuerzos para combatir la corrupción y reducirla en el gobierno y en los negocios. Es un reto para la humanidad en general”, dijo el jueves 16 de abril en una conferencia con periodistas en el marco de la Cumbre Mundial de Negocios y Cambio Climático, a celebrarse en París el 20 y 21 de mayo.

PUBLICIDAD

El también ex embajador de Estados Unidos y Brasil dijo también que todas las empresas trasnacionales de todos los sectores pueden estar involucrarse y, en varios casos, ya se está haciendo, esfuerzos en inversiones destinadas para combatir el cambio climático.

“Lo que se discutirá en el foro son programas innovadores que sean buenos para los negocios y también para las sociedades”, agregó.

Por su parte, Christiana Figueres, secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) mencionó: que “las emisiones globales deben alcanzar su nivel máximo como el inicio para una profunda descarbonización de la economía global en la segunda mitad del siglo. Muchas empresas están conscientes de esto y están planeando para ese futuro: es hora de que el resto se sume”.

En la Cumbre de Negocios y Cambio Climático de 2015 estarán presentes más de 1,000 empresas internacionales, como Unilever, McGraw Hill, Carrefour, Schneider Electri y Hermes, además de varios inversionistas, legisladores y directcios del Banco Mundial y las Naciones Unidas.

 

 

Siguientes artículos

Mercados cierran semana en rojo
Por

El IPC cayó 1.54%, en línea con la moneda mexicana que se depreció 1.02%, a 15.32 pesos por dólar; en la bolsa de Nueva...