El 83% de los altos directivos de empresas con operaciones en México asegura que la corrupción se mantiene como una de sus principales amenazas.

 

La corrupción es una amenaza creciente para los empresarios mexicanos. Así lo asegura 83% de los directivos ejecutivos de empresas con operaciones en el país, de acuerdo con la sexta encuesta de CEO en México que elabora la consultora PwC.

PUBLICIDAD

El estudio titulado México responde a las reformas y a los nuevos modelos de negocio muestra un incremento de 13% de los altos directivos preocupados por la corrupción, en comparación con el 70% de la encuesta presentada en 2014.

Sin embargo, no es la única problemática que ocupa la mente de los directivos. El aumento de la carga tributaria y la inestabilidad social en algunas regiones de la República Mexicana son la principal preocupación los encuestados.

Los efectos de la reforma fiscal implementada el año pasado, así como los brotes de violencia estados como Michoacán y Guerrero explican la presencia de estos temas en los escritorios de la mayor parte de los 144 CEO entrevistados entre octubre y diciembre de 2014 para la elaboración de la encuesta publicada hoy por PwC, explica José Antonio Quezada, socio de la firma consultora.

“El año pasado, la principal preocupación de los CEO en México fue la creciente carga fiscal. En 2015, este rubro obtuvo de nuevo el primer lugar con el 83% de las menciones al igual que inestabilidad social como posibles amenazas económicas y políticas”, dice la firma.

A pesar de las problemáticas, los directivos esperan que este año sea bueno en los resultados de su negocio: 50% de los encuestados esperan que los ingresos de sus empresas se incrementen durante los próximos 12 meses, mientras que a nivel global  esta cifra se ubica en 39%.

Asimismo, 70% de los directivos espera crecimientos en la plantilla laboral de sus compañías a lo largo de este año.

PwC es una firma de auditoría, consultoría y servicios legales con presencia en 157 países en los que laboran 195,000 personas.

 

Siguientes artículos

Acuerdo entre Grecia y Europa se comienza a enfriar
Por

Los líderes de Alemania y Francia dijeron que las conversaciones entre Grecia y sus acreedores internacionales deben ace...