Notimex.- El activista Julián LeBarón informó anoche que fueron restablecidos la señal telefónica celular y el servicio de internet en la comunidad LeBarón, ubicada en el municipio de Galeana.

En su cuenta de Twitter, a las 22:30 horas, señaló que “ya regresó la señal. Muchas gracias. Que Dios los bendiga a todos”.

Previamente, en la misma red social, indicó: ” Le reporto hubo corte de fibra Telmex, ya lo están atendiendo, lo que afectó servicio de Telmex y Telcel, tienen tiempo estimado de reparación 11 de noche. Afecta municipio de Janos, Galeana y parte de Buenaventura. Ricardo, me informarán en cuanto quede restablecido el servicio”.

La víspera, a las 20:00 horas, Julián LeBarón denunció la falta de señal telefónica celular y servicio de internet en la comunidad mencionada.

En su red social, publicó que, “al parecer, nos cortaron los celulares y el internet en LeBarón. Están nuestras familias con miedo”. Añadió que esta situación de estar sin telefonía celular ni internet en toda la región nunca la habían tenido.

En respuesta a lo publicado por LeBarón, el subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja, dijo que por instrucciones del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, se comunicó con el activista sobre su denuncia.

Afirmó que se instruyó el reforzamiento inmediato de seguridad y estarían en contacto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para atender la situación.

 

Siguientes artículos

Hogar y tecnología, entre lo más deseado para El Fin Irresistible de Walmart
Por

Este año llega el primer Fin Irresistible de Walmart, una de las propuestas comerciales más ambiciosas del retailer, con...