El Tribunal de Apelaciones en Nueva York concedió un aplazamiento administrativo, en momentos donde la empresa busca una postergación más larga durante su apelación.

 

Reuters

 

NUEVA YORK  – Un tribunal federal de apelaciones concedió un aplazamiento temporal de una supervisión externa creada para asegurar que Apple cumple con las leyes de competencia, después de que se la encontró responsable de conspirar con cinco editoriales para fijar los precios de los libros electrónicos.

El Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito en Nueva York concedió a Apple un “aplazamiento administrativo” del dictamen judicial que nombró a un vigilante, Michael Bromwich, mientras la empresa busca una postergación más larga durante su apelación.

En su decisión, el tribunal de segundo circuito dijo que un panel de tres jueces oiría a Apple lo antes posible a la espera de la apelación pendiente. La corte dio al Gobierno hasta el 24 de enero para presentar su oposición.

El Gobierno no se opuso a la petición de un aplazamiento administrativo.

Apple se ha quejado de que Bromwich ha sido demasiado intrusivo en su vigilancia, para la cual ha pedido entrevistas con los principales ejecutivos y miembros del consejo, y ha estado cobrando 1,100 dólares a la hora por sus servicios.

La empresa dijo que las actividades de Bromwich pueden interferir con su capacidad de desarrollar nuevos productos.

 

Siguientes artículos

Violencia política y brutalidad policial azotan Latam: HRW
Por

El Informe Mundial 2014 de Human Rights Watch mostró que lo abusos policiales, las condiciones de las prisiones y la imp...