Aunque para la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, no tiene fuero, reconoció que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dejó un vació interpretativo al desechar la controversia del congreso local.

“¿Qué es lo que quiso decir el Constituyente? A mi me hubiera encantado que la Suprema Corte de Justicia hubiera dicho qué es lo que decidió el Constituyente respecto a que se remitiera al congreso local.

“No es que no se entienda, hay un vacío legal para interpretación. Ya les dije mi opinión el otro día, el gobernador no tiene fuero”, sostuvo la exministra en declaraciones para medios en Coahuila.

Lee: Cabeza de Vaca conserva su fuero: abogado constitucionalista

El pasado viernes, la Corte desechó un recurso de inconstitucionalidad presentado por el Congreso de Tamaulipas contra el desafuero dictado contra el gobernador desde la Cámara de Diputados.

La Suprema Corte determinó que no tenía procedencia el recurso por lo que el caso quedó como cosa concluida.

En conferencia de prensa desde Torreón, Coahuila, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la Fiscalía General de la República (FGR) puede proceder judicialmente contra el mandatario local.

Lee: SCJN desecha impugnación por desafuero de Cabeza de Vaca

“Si ya la Suprema Corte resolvió que no hay fuero y que no procede, digamos la solicitud de amparo del congreso local, ya es la Fiscalía la que va a actuar”, lanzó el jefe del Ejecutivo federal.

-¿Tiene fuero el gobernador de Tamaulipas?, se le cuestionó.

“No, porque cuando hay controversia es la Suprema Corte de Justicia el tribunal que decide, entonces ya no hay ninguna otra instancia”, afirmó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

El presidente López Obrador en Torreón. Foto: Presidencia
Partidos pueden ir a la ONU y la OEA, no se oculta nada: AMLO
Por

El presidente López Obrador afirmó que se seguirá denunciando los intentos de compra del voto y el fraude en las eleccio...