Los diseñadores habían sido acusados de usar la firma Gado, en Luxemburgo para evitar pagar impuestos.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

La corte Italiana decidió absolver a los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana de los cargos de ocultamiento de cientos de millones de euros a las autoridades fiscales.

Los diseñadores habían sido acusados de usar la firma Gado, en Luxemburgo para evitar pagar impuestos.

En abril, la corte de apelaciones de Milán impuso una sentencia de 18 meses en prisión, Dolce y Gabbana negaron los cargos en todo momento.

En su fallo de este viernes, el tribunal dijo que había absuelto a la pareja porque no había caso que resolver, pues  los cargos fincados en 2005 por no declarar las regalías calculadas inicialmente en 1,000 millones de euros eran improcedentes.

Poco después del fallo, Gabbana twitteó: “Lo sabíamos !!! Somos gente honesta!!!”.

La demanda se deriva de una investigación que comenzó en 2008, cuando las autoridades italianas intensificaron su lucha contra la evasión fiscal.

Grupos de moda han sido objeto de escrutinio autoridades fiscales en Italia, en parte debido a que tuvieron un mejor desempeño que la mayoría de otros sectores durante la crisis financiera, pero los casos rara vez han llegado a los tribunales.

La casa de moda italiana Prada dijo en septiembre su presidenta Miuccia Prada y su marido, el director ejecutivo Patrizio Bertelli, estaban siendo investigados por las autoridades italianas sobre el pago de impuestos.

 

Siguientes artículos

NY y Nueva Jersey aislarán a empleados que regresen de África
Por

Los trabajadores del sector salud que regresen de países afectados por ébola deberán iniciar una cuarentena en automátic...