Reuters.- La Corte Suprema de Estados Unidos propinó el viernes un revés al presidente Donald Trump, al negarse a permitir que su gobierno implemente nuevas reglas que prohíben el asilo a las personas que ingresan al país tras cruzar ilegalmente la frontera.

Los jueces votaron 5-4 para rechazar la solicitud del gobierno de detener la orden de un juez federal de California de impedir, al menos temporalmente, la implementación de una orden por la que cualquier persona que cruce la frontera entre Estados Unidos y México fuera de un puerto de entrada oficial no es elegible para el asilo.

Las restricciones de asilo se hicieron a través de un decreto presidencial que Trump emitió en noviembre.

El Gobierno ha buscado formas de impedir que miles de centroamericanos que viajan en caravanas escapando de la violencia y la pobreza en sus países de origen ingresen a Estados Unidos, y Trump ha calificado a esas personas como una amenaza para la seguridad nacional.

PUBLICIDAD

El decreto de Trump declaró que la migración masiva en la frontera había desatado una crisis y que el Gobierno estaba actuando para proteger el interés nacional.

La política de Trump fue diseñada para alterar las leyes de asilo estadounidenses que han dado a las personas que huyen de la persecución y la violencia en sus países de origen la posibilidad de buscar refugio en el país.

 

Siguientes artículos

8 libros recomendados por los “Lobos de Wall Street” en 2018
Por

Cada año, especialistas conocidos como "Las Grandes Promesas de Wall Street" elaboran una lista con los libros que más h...