La Corte Suprema de Estados Unidos bloqueó el plan de inmigración del presidente Barack Obama al ratificar con un voto dividido de 4-4 el dictamen de un tribunal menor.

El plan de Obama busca evitar la deportación de millones de inmigrantes ilegales y darles permisos de trabajo.

El dictamen por 4-4 fue posible porque hay solo ocho magistrados tras la muerte en febrero del juez conservador Antonin Scalia.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó el jueves su desacuerdo con una decisión de la Corte Suprema que bloquea su plan para evitar la deportación de millones de inmigrantes ilegales.

PUBLICIDAD

“Desde hace más de dos décadas, nuestro sistema de inmigración (…) está fallido y el hecho de que la Corte Suprema no fuera capaz de adoptar una decisión hoy no es solo un retroceso aun mayor para el sistema, sino que nos aleja más del país en el que aspiramos a convertirnos”, señaló.

El 18 de abril, 26 estados liderados por Texas exigieron bloquear la acción ejecutiva sobre inmigración firmada por Obama en el 2014 y que no fue sometido a la consideración del Congreso.

Con 11 millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos, el plan de Obama permitiría que unos 4.4 millones de personas que son padres de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales permanezcan en el país de manera temporal, sin la amenaza de deportación.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

La UFC podría estar en venta por 4,000 mdd
Por

El rumor de que la compañía promotora de peleas de artes marciales mixtas podría ser vendida en breve lleva tiempo ronda...