Reuters.- La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó un desafío de tres grupos ambientalistas a la autoridad del Gobierno del presidente Donald Trump para construir un muro en la frontera con México.

Los jueces se negaron a escuchar la apelación de tres grupos ambientalistas a un fallo de un juez federal de California, quien rechazó sus afirmaciones de que el Gobierno había avanzado proyectos del muro fronterizo sin cumplir con leyes ecológicas.

Las demandas legales sostienen que las operaciones de construcción dañarían a una serie de especies de flora y fauna local.

Trump se ha enfrentado con legisladores, particularmente demócratas, por sus planes para un extenso y costoso muro fronterizo que él considera necesario para combatir la inmigración ilegal y el contrabando de drogas. El Congreso, controlado por los republicanos, todavía no le ha proporcionado la cantidad de dinero que él requiere.

PUBLICIDAD

También te puede interesar: Trump insiste: presupuesto debe tener fondos para muro fronterizo

Por su parte, el presidente estadounidense ha amenazado con una paralización del gobierno a menos que los legisladores proporcionen 5,000 millones de dólares en fondos.

México ha rechazado la demanda de Trump de que pague por el muro.

La inmigración ilegal fue un tema central de la candidatura de Trump y en la campaña para las elecciones legislativas del 6 de noviembre, en medio del avance de una caravana de inmigrantes de América Central hacia Estados Unidos. El mandatario ordenó el despliegue de 5,800 soldados en la frontera.

El muro que EU construyó entre 2007-2010: costoso y sin beneficios

 

Siguientes artículos

Donald Trump ve mayor optimismo tras tregua comercial con China
Por

El acuerdo generará cambios en las políticas económicas de Pekín, incluyendo rebaja de aranceles, menos barreras no tari...