El heredero de la compañía de bebidas Red Bull enfrenta en Tailandia una orden de aprehensión, luego de que una corte decidió avanzar, después de cinco años, el caso en contra de Vorayuth “Boss” Yoovidhya.

De acuerdo con la agencia AP, el tribunal tailandés ordenó este viernes la detención Vorayuth, cuya familia posee la mitad del imperio de bebidas energéticas y una fortuna estimada en más de 20,000 millones de dólares, está acusado de huir del lugar de un accidente de tránsito en 2012.

En 2012, de acuerdo con el reporte policial, “Boss”, entonces de 27 años de edad, atropelló mortalmente a un policía que patrullaba en motocicleta y después huyó del lugar en su Ferrari. Hasta el momento se desconoce el actual paradero del nieto de un cofundador de Red Bull.

Esta orden emitida por un tribunal de Bangkok podría hacer avanzar el caso después de cinco años en los que no se han presentado cargos. Esto luego de que el fiscal solicitó la orden de detención contra Vorayuth por haber incumplido este jueves el plazo para comparecer.

Esto pasa en México: Una radiografía de los mirreyes: entre la impunidad y el desenfreno

Los delitos que se le señalan son el de abandonó del sitio del accidente y conducir de manera imprudente, dijo a AP el vocero policial Krisana Pattanacharoen.

“Será procesado como cualquier otro sospechoso que evade una orden de arresto. Hay decenas de miles de sospechosos como éste”, dijo Krisana.

En Tailandia,  conducir de manera imprudente conlleva una pena máxima de 10 años de prisión; sin embargo, prescribe a los 10 años.

El caso llama la atención de Tailandia debido a que es visto como un ejemplo de la impunidad en esa nación, en el que los millonarios e influyentes evaden o demoran la acción de la justicia.

A través de abogados, Vorayuth se ha negado a comparecer bajo los argumentos de un trato injusto, enfermedad y de obligaciones en el extranjero por negocios.

Reportes de AP señalan que Vorayuth lleva una vida de lujos, viaja por el mundo en jets privados, asiste a carreras de Fórmula Uno, practica snowboarding en Japón y pasea en yate por Venecia.

De igual manera, la prensa tailandesa e internacional ha seguido de cerca este caso por la impunidad y los beneficios de la gente influyente en ese país.

 

Siguientes artículos

campo-PIB
Campo de Estados Unidos, a la espera de la mano de Trump
Por

El presidente y su nominado para ser jefe del Departamento de Agricultura han evidenciado postura contrarias en el tema...