Forbes Centroamérica en alianza con SNIP de Panamá

Siendo las 11:40 pm del 5 de mayo los magistrados del Tribunal Electoral llamaron al candidato Laurentino Nito Cortizo para anunciarles que de acuerdo con los resultados extraoficiales era el virtual ganador de las elecciones presidenciales de Panamá.

El encargado de llamar al presidente electo fue el magistrado presidente del Tribunal, Heriberto Araúz quien le indicó  que con un 95% de los resultados se ha visto una tendencia que se mantuvo  estable por varias horas y que representa unos 37,000 votos.

«Buenas noches, habló con el señor Laurentino Cortizo? Le habla el magistrado Heriberto Araúz presidente del Tribunal Electoral, junto a mis compañeros, el magistrado Eduardo  Váldes Escoffery y Alfredo Juncá,  y en presencia de observadores nacionales, internacionales representantes de partidos, delegados y medios de comunicación desde la sede del Tribunal Electoral, para anunciarle de manera que usted es, de acuerdo al sistema extraoficial, es el virtual ganador al cargo de presidente de la República para el quinquenio 2019-2024» dijo el magistrado al teléfono.

Por su parte, Cortizo agradeció y dijo que recibía la noticia con humildad y que entendía que era una gran responsabilidad y que viene preparado con un equipo de trabajo para asumir las riendas del país a partir del 1 de julio.

«No tengo absolutamente ninguna duda que el país requiere unir fuerzas para poder resolver los grandes desafíos que vamos a estar encontrando a partir del 1 de julio, yo me siento honrado de recibir este anuncio, de haber participado en una elección y con seis candidatos y una candidata. Fue un torneo elector intenso» dijo el presidente electo.

Mientras que Romulo Roux, quien obtuvo el segundo lugar a un no reconoce los resultados.

La proclamación oficial la deberá hacer la junta Nacional de Escrutinio el próximo jueves.

 

Siguientes artículos

Elecciones en Panamá se tornan cerradas
Por

Con el 90% de los votos Laurentino Nito Cortizo del Partido Revolucionario Democrático (PRD), tenia 608,163 votos lo que...