- Heineken WinterBeach Riviera Maya, un festival de moda sustentable.
- Mercedes Benz FashionWeek, by American Express, un festival de moda que también se convirtió ya en una aceleradora de negocios, Fashion Forward.
- Mutek.mx, presentado por Sony, un festival que desarrolla la creatividad digital en el sonido, la música y las artes audio-visuales.
- Contempo Busca, una agencia que busca talento en el modelaje.
Cory Crespo, el fabricante de sueños
Cory Crespo dirige Coloürs, una agencia de mercadotecnia que revolucionó la forma de acercar las marcas a los consumidores. Después de 10 años, tiene más de 100 empleados, factura millones de dólares al año y maneja festivales como el FashionWeek y el WinterBeach.
Poca luz. Mucha gente. Expectación. Un escenario que se ilumina cuando asoman dos modelos que parecen una sola: son dos mujeres, gemelas, de ojos grandes y piernas largas, que caminan por la pasarela con coloridos y sofisticados vestidos. Es la edición 2013 del Mercedes Benz FashionWeek, el evento de moda más importante del año en México.
Detrás del glamour de este evento están Cory Crespo y su agencia de marketing Coloürs, una empresa que nació hace 10 años con la idea de revolucionar el mundo de la mercadotecnia en México, basada en el concepto de disruptive innovation, que altera un mercado ya existente y crea una nueva red de valor, al transformar un producto o servicio en algo inesperado.
“Me di cuenta que existía una súper oportunidad para crear una agencia de valor enfocada en creatividad disruptiva”, recuerda Crespo, quien empezó solo el negocio y hoy tiene más de 140 empleados y factura millones de dólares al año.
Lo que su empresa hace es fabricar sueños: más que la mercadotecnia común, Coloürs integra la imagen de una marca a un concepto que desemboca en la realización de un evento o festival, con lo que logra conectar a estas marcas de manera emocional y más íntima con sus audiencias. Así, la agencia desarrolla, organiza y maneja: