Oficinas de gobierno y escuelas en Filadelfia, Baltimore y Nueva York interrumpieron labores, en tanto que las pistas de los aeropuertos permanecieron cerradas; los gobernadores declararon estado de emergencia desde Luisiana hasta Nueva Jersey.

 

Reuters

Una mortal tormenta de invierno cargada de nieve, aguanieve y lluvias, cubrió un extenso territorio de la Costa Este de Estados Unidos, lo que provocó que aviones se quedaran en tierra y el cierre de escuelas y oficinas del Gobierno.

PUBLICIDAD

Había advertencias y alertas de tormenta invernal desde Georgia a Maine y el poderoso sistema podría cubrir con un manto blanco a la costa atlántica en los próximos dos días con entre 30 y 46 centímetros de nieve, dijo Jared Guyer, meteorólogo del Servicio Climático Nacional.

“Es un escenario muy desastroso. Las carreteras siguen siendo traicioneras”, sostuvo Guyer.

El área de Washington D.C. vio durante la mañana la mayor caída de nieve de este invierno boreal. El Gobierno federal estaba cerrado, junto a los distritos escolares en el área.

El servicio de autobuses de Washington estaba suspendido y se aconsejó a los residentes que permanecieran en sus casas, si era posible, en vez de arriesgarse a desplazarse a través de acumulaciones de nieve.

Todas las pistas en los aeropuertos nacionales Dulles y Reagan de la ciudad estaban cerrados, así como también las escuelas en Filadelfia, Baltimore y Nueva York.

Cerca de 4,470 vuelos domésticos e internacionales fueron cancelados y cerca de otros 290 registraron retrasos el jueves por la mañana, según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware.com.

La tormenta, que ha arrojado nieve, aguanieve y frías lluvias desde el este de Texas hasta las Carolinas desde el martes, provocó al menos 13 muertes en la región del sur y la interrupción de la energía eléctrica para cientos de miles de usuarios.

El jueves por la mañana había una alerta de tormenta de hielo para partes del centro de Georgia tras la acumulación de unos 2.5 centímetros de hielo allí y hacia Carolina del Sur. Las escuelas en el sur fueron cerradas nuevamente el jueves.

“La parte catastrófica es mayormente el hielo en el sur, donde están teniendo entre media pulgada a una pulgada de hielo acumulándose en líneas de transmisión de energía y árboles”, comentó Bob Oravec, principal pronosticador climático en el Servicio Climático Nacional en College Park, Maryland.

El tráfico en las carreteras interestatales se paralizó el miércoles debido a la rápida acumulación de nieve y reportes de accidentes carreteros fatales y muertes vinculadas al clima en Misisipi, Carolina del Sur, Carolina del Norte y Georgia.

Los gobernadores declararon estado de emergencia desde Luisiana hasta Nueva Jersey.

 

 

Siguientes artículos

Comcast comprará Time Warner Cable por 45,200 mdd
Por

El nuevo gigante del cable se levantará sobre su competidor más cercano en video, DirecTV.   Reuters Comcast Corpor...