Tras el anuncio de Telefónica sobre vender sus operaciones en Costa Rica, a la empresa Milicom, la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) iniciará el análisis técnico para definir si esta eventual cesión cumple con lo establecido en la Ley.

“Como reguladores del mercado de las Telecomunicaciones, tenemos la obligación de velar por el interés del usuario y garantizar la continuidad del servicio a los clientes de Movistar”, explica Gilbert Camacho, presidente del Consejo de Sutel.

A la Sutel le corresponde recomendar al Poder Ejecutivo si la cesión procede o no, indica el organismo en un comunicado.

Además, la Sutel explicó que para aprobar la cesión se deberán constatar como los siguientes requisitos:

  • Que el cesionario reúne los mismos requisitos del cedente.
  • Que el cesionario se compromete a cumplir las mismas obligaciones adquiridas por el cedente.
  • Que el cedente haya explotado la concesión por al menos dos años y haya cumplido las obligaciones y demás condiciones fijadas para tal efecto en el contrato de concesión.
  • Que la cesión no afecte la competencia efectiva en el mercado. Autorizada la cesión, deberá suscribirse el respectivo contrato con el nuevo concesionario.

Puedes leer:  Millicom inicia acuerdos de compra de Telefónica en Panamá, Costa Rica y Nicaragua

 

 

Siguientes artículos

Guatemaltecos compran 82 mdd al año en comercio electrónico local
Por

La gremial de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Guatemala presentó el primer estudio que mide este mercad...