Costa Rica aprobó un plan de 229 millones de dólares (mdd) por los daños causados en noviembre pasado por el huracán Otto.

Los daños causados por el huracán se estiman en unos 187 mdd, de acuerdo con el Plan General de Emergencias.

El dinero no sólo será para reparar los daños, ya que se buscará el mejoramiento de algunas condiciones de las comunidades afectadas.

En conferencia de prensa, el presidente del país, Luis Guillermo Solís, dijo que el plan “continúa con las acciones que ya se han ido ejecutando en la protección de la población, atención y respuesta inmediata”.

PUBLICIDAD

“Hemos sido vigilantes y lo seremos mucho más, para garantizar a los costarricenses que los recursos sean usados con transparencia, rendición de cuentas y absoluta probidad con el fin de que los planes de inversión permitan ejecutar los trabajos planteados”, aseguró el mandatario.

Puedes leer: Los Kriete demandan a los dueños de Avianca

Tras el huracán, que azotó la zona norte de Costa Rica el 24 de noviembre pasado, el Gobierno ha invertido hasta ahora unos 10 mdd en obras urgentes como la rehabilitación de carreteras, puentes y acueductos.

El Plan contempla 945 intervenciones, de estas un total de 103 proyectos se impulsan en coordinación de la CNE, las Municipalidades y el Comisionado Presidencial para la Reconstrucción.

Estos proyectos contemplan entre otros, puentes, carreteras, vados y alcantarillas que seran intervenidos con prontitud.

 

Siguientes artículos

Techint construirá planta de 260 mdd en Nuevo León pese a Trump
Por

Grupo Techint confía en el futuro industrial de México pese al proteccionismo económico y amenazas de Donald Trump.