Llega a Costa Rica un nuevo desarrollo turístico el cual es un modelo mundial en sostenibilidad, convivencia con el ambiente para el desarrollo de sus comunidades y un amplio compromiso con las energías limpias, incluyendo el encadenamiento con proveedores locales y experiencias múltiples con la naturaleza.

Discovery Costa Rica será el nombre de este proyecto el cual fue presentado el pasado 18 de abril por el Presidente de la República en compañía de los inversionistas. Dicho proyecto abarcara más de 800 hectáreas cercanas al aeropuerto internacional Daniel Oduber.

En alianza el desarrollador costarricense Sun Latin America y Discovery Comunications, realizarán una inversión de 400 mdd, una de las cifras más altas de los últimos 10 años en el sector turístico.

Este proyecto generará 2 mil nuevo empleos para la etapa constructiva y 4 mil empleos directos e indirectos cuando esté concluido dicho modelo. Se espera que la iniciación del proyecto comience en 2018 y concluya en 2020.

PUBLICIDAD

Puedes leer: 11 obras que transformarán el turismo en Centroamérica

“Pensar en la Costa Rica grande, la que emprende proyectos para el bienestar de su población y el impulso de las comunidades es un ejercicio que nos debe comprometer a buscar inversiones y desarrollo de iniciativas  que estén completamente comprometidos con nuestra visión de desarrollo sostenible, generación de empleos y encadenamientos productivos que consoliden a nuestro país como un destino, que mantiene en equilibrio la biodiversidad, así como potenciar las energías renovables y con visión de largo plazo”, indicó el Presidente de Costa Rica

El proyecto turístico esta diseñado bajo los principios de conservación y uso de energía limpia que son la carta de presentación de la región “Pura vida” , ya que fue seleccionada no solo por su belleza natural y la gran variedad de biodiversidad  – que alberga el 5% de la biodiversidad de la tierra- con la que cuenta Costa Rica sino por los valores de su gente considerada la más feliz del mundo.

 

Siguientes artículos

unicorn frappuccino
Unicorn Frappuccino, la bebida efímera de Starbucks
Por

La bebida sólo se venderá del 20 al 27 de abril en los tres países de Norteamérica.