Costa Rica quiere ser un destino de inversión para los empresarios de España, debido a que una delegación del país sostuvo encuentros empresariales con más de 300 empresarios de alto nivel y autoridades gubernamentales.

Los encuentros con las autoridades y el sector privado español se enmarcan dentro de la gira que el Presidente Luis Guillermo Solís realiza a España y Holanda desde el pasado lunes.

El gobierno costarricense encabezado por el presidente Luis Guillermo Solís considera que la relación España podría mejorar aún más.

Según datos de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), las exportaciones a España se duplicaron en los últimos tres años, pasando de 77 millones de dólares (mdd) en 2013, a 152 mdd en 2016, año en que 168 empresas de costarricenses exportaron 254 productos.

PUBLICIDAD

Puedes leer: La lista de millonarios de República Dominicana

“Estamos muy orgullosos de venir a representar a los y las costarricenses en estas actividades que permiten estrechar los lazos existentes y profundizar más estas buenas relaciones con nuestros amigos españoles.”, expresó el presidente Luis Guillermo Solís.

El ministro de Comercio, Alexander Mora, mencionó que ya Costa Rica ha venido trabajando en la relación comercial con España, a través del convenio de cooperación que PROCOMER y el ICEX firmaron el año pasado cuando se abrió la oficina de Promoción Comercial de Procomer en Madrid.

 

Siguientes artículos

verizon
Verizon compra Straight Path por 3,100 mdd para acelerar red 5G
Por

Con la adquisición, la gigante estadounidense buscará acelerar su despliegue para ser una de las punteras en la nueva ge...