Se abrió una convocatoria llamada “Ciudades Emprendedoras” para que los 82 cantones de Costa Rica postulen iniciativas empresariales y de innovación que estén desarrollando.

Este premio tiene el objetivo de fomentar el emprendimiento, incentivar la participación de los gobiernos locales, impulsa proyectos de desarrollo y promueve el incremento de las Mipyme.

Ciudades Emprendedoras fue creado por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) y el Consejo Nacional de Emprendimiento (CNE) reconocerá el esfuerzo de los participantes por medio de actores locales del ecosistema como grupos organizados, instituciones públicas, privadas y académicas.

El concurso inicio desde el 18 de enero y se cierra hasta el 19 de febrero. Para el registrarte necesitas llenar un cuestionario en la página: meic.go.cr, pyme.go.cr o en Facebook y Twitter.

PUBLICIDAD

Geannina Dinarte, ministra de MEIC, expresó que esta iniciativa es parte de los compromisos que se incluyeron en el Pacto por Emprendimiento y busca que autoridades locales generen mayor dinámica empresarial para la creación de empleos y crecimiento económico nacional e internacional.

Puedes leer:  BID tiene un nuevo representante en República Dominicana

El jurado que seleccionará solo a 3 ganadores estará conformado por cinco representantes del CNE, el cual está integrado por el Ministerio de Educación Pública, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Instituto Nacional de Aprendizaje, Sistema de Banca de Desarrollo y el sector privado.

Los vencedores tendrán acceso al programa de impulso al emprendimiento, el cual incluye capacitaciones sobre gestores PYME, simplificación de trámites, un diagnóstico sobre aspectos de innovación, entre otros beneficios.

En el caso del MEIC, contará con la participación de la Dirección General de Pequeña y Mediana Empresa, quien actuará como secretaría técnica.

Puedes acceder a la página: pyme.go.cr para obtener más información o escribir al correo [email protected]

Ciudades Emprendedoras es una iniciativa que forma parte del Pacto del Emprendimiento y la Innovación en Costa Rica firmado desde noviembre de 2016 para unir esfuerzos del sector público, sector privado, la academia y la sociedad civil, para estimular el emprendimiento y la innovación.

 

 

Siguientes artículos

El Salvador gana premio en FITUR 2018
Por

Dentro de la Feria de Turismo FITUR 2018, el país centroamericano ganó el galardón al Mejor Stand.