El gobierno de Costa Rica reiteró que las actividades de Uber en el país son ilegales, por lo que anunció medidas para perseguir a quienes presten ese servicio, informó el Germán Valverde, ministro de Obras Públicas y Transportes.

“El gobierno no cuenta con la facultad legal para demandar a Uber, así como tampoco iniciar un proceso de esta naturaleza sería efectivo. Sin embargo, tomando en cuenta que debe hacer cumplir lo que indica la ley y considerando que esta plataforma y este servicio de transporte presta un servicio que es absolutamente y sin lugar a duda ilegal, se tomarán una serie de medidas”, anunció Valverde.

Las medidas serán intensificar los operativos para perseguir y sancionar a quienes presten el servicio de transporte mediante la plataforma de Uber.

Puedes leer: Empresa guatemalteca es una de las 50 más innovadoras en CA

PUBLICIDAD

Tras el anuncio del gobierno, el gerente general de Uber América Central, Andrés Echandi señaló que la empresa es respetuosa de lo que el gobierno defina, sin embargo, señaló que la empresa mantendrá su de que no están violentando ninguna ley, reporta el diario Prensa Libre.

“A pesar de que, desde nuestra interpretación, la empresa opera en el marco de la legalidad, somos respetuosos de las autoridades. Reiteramos al Gobierno que el derecho de más de medio millón de ciudadanos, a elegir cómo movilizarse, debe ser tomado en cuenta”, indicó Echandi.

El directivo de la empresa reiteró que existe la necesidad de buscar una regulación moderna que permita a la empresa funcionar sin problema y cumplir con los requerimientos que el país establezca.

 

Siguientes artículos

seguro-daños-desastre-huracán
Gobierno federal renueva seguro contra desastres naturales
Por

Con el bono emitido por el Banco Mundial se inyectan 360 mdd adicionales al Fondo de Desastres Naturales.