Costa Rica sigue apostando por el sector de infraestructura. Una muestra de ello es que el gobierno anunció que comenzará la ampliación de la carretera a la provincia de Limón en el segundo semestre de 2017.

La construcción de esta ampliación se llevará a cabo con un financiamiento de 395 millones de dólares (mdd).

El Gobierno costarricense informó de que la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena) aprobó los estudios de impacto ambiental, con lo que la empresa China Harbor Engineering Company (CHEC), encargada de la obra, estará pronto habilitada para elaborar los diseños y comenzar la construcción.

Puedes leer: Las 15 obras que le cambiaron el rostro a Centroamérica en 2016

PUBLICIDAD

“Es una gran noticia que hemos esperado por años y significa que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes podrá autorizar a la empresa CHEC para que inicie los diseños de esta ruta. Me siento muy contento y satisfecho”, expresó en un comunicado el presidente costarricense, Luis Guillermo Solís.

El gobierno prevé que la construcción comenzará en el segundo semestre de 2017 y estará concluida tres años después.

El proyecto consiste en la ampliación a cuatro carriles de un tramo de 107 kilómetros en la carretera que une la capital San José, con la provincia de Limón (Caribe), donde se encuentran los principales puertos del país.

 

Siguientes artículos

manuel-valls-francia
Primer ministro francés Valls participará en la contienda presidencial
Por

Luego de que el presidente Hollande anunció que no buscará la reelección, el jefe de gobierno francés decidió contender...