La economía de Costa Rica creció 4.1% en el segundo trimestre de 2016, informó el Banco Central del país.

El crecimiento estuvo impulsado por el dinamismo de la demanda interna, siendo el consumo final de los hogares el factor determinante y, en menor medida, contribuyó la evolución de la demanda externa.

Entre otros productos, destacó las exportaciones de implementos médicos.

Por su parte, el déficit en la cuenta corriente de la balanza de pagos y el endeudamiento neto alcanzó 0.7% respecto al Producto Interno Bruto del 2016, el cual fue más que compensado con flujos de ahorro externo de largo plazo, particularmente de inversión extranjera directa.

PUBLICIDAD

El banco central dijo que eso estuvo compensado por flujos de ahorro externo de largo plazo y de la inversión extranjera directa.

Puedes leer: Panamá, el país que crecerá más en Centroamérica

Ayer, el Fondo Monetario Internacional estimó la economía de Costa Rica crecerá 4.2% en 2016, mientras que espera un crecimiento de 4.3% en el próximo año.

La economía centroamericana continúa su buena tendencia económica y crecerá en su conjunto un 3.9 % en 2016 y un 4.1 % en 2017, tras el 4.2 % de 2015, informó el organismo internacional en sus perspectivas del mes de octubre.

 

Siguientes artículos

Consumidores, ¿los culpables de los malos productos?
Por

Para los latinoamericanos, el origen de la marca es tan importante como la selección del producto (51%), el precio (48%)...