El Banco Central de Costa Rica rebajó su estimado de crecimiento para 2017, debido a que pasó su pronóstico a 3.8% desde 4.1%.

“Con cifras observadas a mayo, los pronósticos apuntan a una variación anual de la actividad económica de 3.8% para el 2017 y 4.1% para el 201837, tasas superiores al promedio de crecimiento de los últimos cuatro años (3.5%)”.

El crecimiento del producto interno bruto (PIB) para el 2017 se revisó a la baja debido principalmente al menor ritmo de crecimiento de las industrias de servicios.

Puedes leer: El rugido de los jaguares en Centroamérica

PUBLICIDAD

Respecto a 2018, la estimación de crecimiento anual se mantuvo en 4.1%, sin embargo, en el detalle por actividad económica se revisó al alza la correspondiente a construcción y se consideró el menor incremento en los servicios de apoyo a empresas.

El banco central recordó que las proyecciones para el bienio 2017-2018, estarán determinadas por la expansión del gasto interno debido al mayor ingreso disponible y al impacto de los términos de intercambio y, en menor medida, por la vía de la demanda externa principalmente en el 2017.

 

Siguientes artículos

El BID y la Universidad Anáhuac buscan 300 emprendedores mexicanos
Por

La convocatoria busca emprendedores en el sector de salud, ciudades inteligentes, movilidad ,fintech y cualquier área do...