El gobierno de Costa Rica junto con el Ministerio de Ambiente y Energía se encuentran trabajando en el desarrollo de un plan para generar combustible con hidrógeno.

La iniciativa contempla la investigación, producción y comercialización del Hidrógeno, así como dar formación al ministerio para desarrollar estas nuevas aspiraciones.

El proyecto tendrá que ser presentado después de 6 meses ante la presidencia de la nación tica para su debida aprobación y es parte de las estrategias para descarbonizar la economía de Costa Rica, una de las acciones del nuevo gobierno de Carlos Alvarado Quesada.

PUBLICIDAD

“Para la Conferencia sobre el cambio Climático de la ONU del 2020, Costa Rica deberá liderar la implementación de los acuerdos París, convirtiéndose en un laboratorio mundial de la descarbonización” afirmó el mandatario Quesada.

La directriz energética busca promover la exploración y explotación de fuentes alternativas de energía ambientalmente sanas, tal como lo establece el Plan Nacional de Desarrollo.

“Debemos impulsar una acción coordinada de todos los sectores de la sociedad para iniciar y acelerar de manera irreversible este proceso, no solo impulsando el transporte y la producción eléctrica, de hidrógeno y de otras tecnologías, sino modernizando nuestras instituciones”, dijo el funcionario del Poder Ejecutivo

Puedes leer: Privatización de aeropuertos en Latinoamérica ha fracasado: IATA

De acuerdo con el Plan Nacional de Energía 2015-2030, es menester una estrategia de transición u hoja de ruta para la diversificación de la matriz de combustibles hacia energías alternativas a los derivados del petróleo.

El presidente costarricense y sus ministros llegaron en un camión que se trasladaba con hidrógeno, gracias al desarrollo por el científico y ex astronauta de la NASA, Frankling Chang Díaz, para realizar una demostración de los resultados de esta desarrollo energético.

 

Siguientes artículos

Se crearán nuevos pasaportes para guatemaltecos
Por

La Dirección General de Migración tiene 2 millones de cartillas para imprimir pasaportes, las cuales, en un principio, s...