En enero de este año el sector de industria manufacturera exportó 645 millones de dólares (mdd), lo que representó el 74% de las exportaciones de bienes de Costa Rica, indicó Francisco Gamboa, director Ejecutivo de la Cámara de Industrias.

“De esa manera, somos un sector que aporta tres cuartas partes de lo que el país le vendió al mundo el primer mes del año”, indico el directivo.

De acuerdo a Gamboa, el crecimiento de las exportaciones de la industria en Zona Franca fue de 17.4%, mientras que desde fuera de ella fue apenas de 2.1%, lo que significa una cifra relativamente baja.

Puedes leer: LATAM, tras los pasos de Costa Rica en la descarbonización de la economía

PUBLICIDAD

Para el titular de la Cámara de Industrias, lo preocupante es que el principal destino de las exportaciones de la industria haya sido fuera de la Zona Franca (América Central), se haya caído en 5.6% en enero con -20% en Nicaragua y -7% en Guatemala y El Salvador.

“Es urgente ver cómo recuperamos el terreno perdido en las ventas a lo que debe ser prácticamente una extensión de nuestro mercado local, como lo es Centroamérica”, indicó.

 

Siguientes artículos

Inicia diálogo entre gobierno y oposición en Nicaragua para resolver crisis
Por

Las conversaciones, que se espera inicien este miércoles, se desarrollarán pensando en “el bien de todos”: Murillo....