Ambos países centroamericanos trabajan en forma conjunta para enfrentar al crimen organizado y el narcotráfico, por lo que seguirán colaborando para fortalecer la atención integral del problema mundial de las drogas.

Costa Rica y Honduras están promoviendo acciones encaminadas a interdicción marítima y terrestre, trazas aéreas, prevención del delito e intercambio de información.

El ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la República de Costa Rica, Manuel Antonio González Sanz, destacó las medidas que su país ha tomado como la implementación del Tratado sobre el Comercio de Armas.

Puedes leer: Walmart duplicará sus compras a pymes en Centroamérica

PUBLICIDAD

En materia de Cooperación, las dos naciones resaltaron el avance del proyecto “Implementación del Programa Bandera Azul Ecológica en Honduras”, que se ejecuta en el marco de la Tercera fase del Programa de Cooperación Triangular Costa Rica-España.

Este plan tiene como elaborar un programa de playas sostenibles a nivel nacional en Honduras, generando además normativa de certificación que apoyará la regulación voluntaria de los ecosistemas marino costeros del país.

Reconociendo la importancia de fortalecer las relaciones comerciales y de cooperación económica, Costa Rica y Honduras expresaron satisfacción por la colaboración entre el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (HONDUTEL).

 

Siguientes artículos

Pemex recorta 15% de inversión para aprovechar gas natural
Por

Pemex disminuyó en 572 millones de dólares su desembolso para aprovechar el gas natural durante la extracción de petróle...