Epsy Campbell, la vicepresidenta y canciller de Costa Rica, participó en una reunión empresarial este lunes 22 de octubre en Madrid, España para promover las exportaciones y comercio y la atracción de inversiones del país centroamericano.

En el encuentro, organizado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) y la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), la vicepresidenta explicó los ejes de la política exterior de la actual administración y destacó el de diplomacia económica y comercial.

“Buscamos un mayor aprovechamiento de las diversas oportunidades económicas para el país, poniendo énfasis en las pequeñas y medianas empresas nacionales PYMES y en zonas de menor desarrollo relativo del país”, explicó la funcionaria.

Campbell sostuvo que Costa Rica busca fortalecer sus relaciones con socios estratégicos como España, además de aprovechar oportunidades comerciales, de inversión a través de la internacionalización las PYMES e instituciones públicas.

“Las empresas españolas presentes en nuestro sector turístico, participando de la construcción y gestión de hoteles urbanos, nos ayudan en nuestro propósito de fomentar el crecimiento de las zonas de menor desarrollo relativo de nuestro país”.

La Vicepresidenta y Canciller, Campbell invitó a los empresarios españoles a invertir en Costa Rica, que como un país pacífico, democrático y estable representa seguridad en sus inversiones.

En el encuentro participaron Pedro Beirute, director de Procomer, Nuria Vilona, presidenta de CEAPI; Ana Helena Chacón Echeverría, embajadora de Costa Rica en España, diversos empresarios españoles y costarricenses radicados en España.

Te puede interesar: CR cerrará con una carga tributaria de 13.2% en 2018

 

Siguientes artículos

Violencia e inseguridad en Honduras alimentan la caravana migrante
Por

El flujo de migrantes que este miércoles camina de Huixtla con rumbo a Escuintla, en el sureño estado de Chiapas, pasó d...