El gobierno de Costa Rica, a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), quiere aumentar la conectividad en el país a través de la ejecución del Plan de Acción de Infraestructura de Telecomunicaciones (PAIT).

Esta acción tiene como propósito agilizar el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones, de acuerdo con el MICITT.

“Las normas, estándares y competencias de las entidades públicas para la aprobación coordinada y expedita requerida para la instalación o ampliación de redes de telecomunicaciones”, señala el decreto.

 Puedes leer: Centroamérica y República Dominicana crecerán 4.5% en 2017

PUBLICIDAD

La ejecución del PAIT requiere al menos 10,000 horas de trabajo de funcionarios de las instituciones involucradas; ejecutadas en 3 años y distribuidas en la elaboración de al menos cinco reglamentos, dos decretos, un año de capacitación y creación de capacidades y tres talleres.

El PAIT orienta su accionar en 4 pilares que detallan una serie de acciones estratégicas, para la mejora y emisión de normativa, el uso óptimo de los recursos e infraestructura ya existente, informar a la población y crear capacidades en los funcionarios de instituciones estatales, y establecer mecanismos de articulación interinstitucional óptimos; con el propósito de posibilitar y agilizar el despliegue de la infraestructura y redes de telecomunicaciones.

 

Siguientes artículos

Empresas, a punto de ganar batalla contra impuesto de Zacatecas
Por

Si el amparo del gobierno federal procede, Zacatecas tendrá que devolver el dinero que algunas empresas ya pagaron por e...