La remodelación del Hospital Monseñor Víctor Manuel Sanabria en Costa Rica tendrá un costo de 178 millones de dólares (mdd).

El decreto para la remodelación fue firmado por el presidente Luis Guillermo Solís, el ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro y la Ministra de Salud en funciones Virginia Murillo y como testigo de honor estuvo Fernando Llorca, presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS),

“La remodelación total del Hospital Monseñor Víctor Manuel Sanabria en Punta Arenas es una necesidad de la comunidad puntarenense. El Gobierno de la República tiene la obligación de mantener una atención prioritaria sobre esta obra vital para los y las puntareneses”, comentó el Presidente Solís.

El proyecto de construcción pretende sustituir totalmente la planta física y el equipamiento del Hospital, que tiene finalizado el anteproyecto, y están en trámite los estudios de factibilidad vial, hidrología e impacto ambiental.

PUBLICIDAD

El Hospital ofrecerá servicios clínicos de medicina y cirugía, de apoyo clínico y de apoyo administrativo, para una población que actualmente superan las 275,000 personas, y que para el año 2030 se estima serán más de 300, 000 personas.

Días antes, el Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) destacaba a Costa Rica como la nación centroamericana más competitiva.

Costa Rica se ubicó en el lugar 47 de 137 países. En segundo lugar, como la nación más competitiva en la región está Panamá.

También puedes leer: Costa Rica más cerca de acceder a la OCDE

 

Siguientes artículos

Aprueban presupuesto del Canal de Panamá por más de 3,000 mdd para 2018
Por

Para su operación, el Canal de Panamá mantiene una planta de agua potable y una generadora eléctrica cuyos excedentes so...