La vicepresidenta de la República, Epsy Campbell Barr, destacó el modelo de desarrollo sostenible e inclusión social de Costa Rica, por lo que invitó al mundo a remodelar el modelo de gobiernos del futuro.

Durante su presentación en la VII Cumbre Mundial de Gobiernos (WGS, por sus siglas en inglés) que se desarrolla en Dubai, Campbell Barr explicó los esfuerzos costarricenses para tener un modelo de generación de energía por medio de fuentes renovables y lograr que en los últimos cuatro años más del 98% de la electricidad provenga de plantas hidroeléctricas, eólicas, geotérmicas y solares.

“Les invito a que nos atrevamos a soñar con un mundo sin ejércitos, lleno de oportunidades, con igualdad entre mujeres y hombres, que se nutra de la diversidad y cuide el ambiente, donde todas las personas tengan las condiciones necesarias para ser felices”, dijo en su participación.

Costa Rica fue designado como país invitado especial este año a este foro mundial por ser un ejemplo a seguir en cuanto a sostenibilidad, cambio climático, empoderamiento de la mujer y bienestar de sus ciudadanos.

PUBLICIDAD

Puedes leer:  Panamá promueve sus exportaciones de piña y cítricos desde Rotterdam

Campbell detalló que “nuestros bosques constituyen una historia de éxito impresionante. Mientras en los años 70 ocurría en el mundo una tala descontrolada, en Costa Rica se aplicaban ambiciosas políticas de protección, con la creación del Sistema de Parques Nacionales que reservó -en ese entonces- el 21% del territorio nacional a la conservación”.

Tras su participación en la sesión central de la cumbre, otros miembros del Gobierno costarricense comentaron aspectos sobre las diferentes políticas y retos del país.

La Cumbre Mundial de Gobierno cuenta con la participación de cerca de 4,000 asistentes de 140 países, incluidos jefes de Estado y de Gobierno, personalidades del mundo de los negocios y la economía, intelectuales, y figuras de la cultura y las artes que se reúnen con el objetivo de debatir el futuro de los gobiernos.

 

Siguientes artículos

Esta ciudad colonial de Guatemala se despide de usar plástico
Por

Las multas van de los 39 dólares hasta los casi 1,000 dólares, de acuerdo con el gobierno de Antigua.