El Instituto Global de Emprendimiento y Desarrollo, con sede en Washington, lanzó su Índice Internacional de Emprendimiento y mostró que dentro de Centroamérica, Costa Rica es el país donde hay más oportunidades para emprender.La región de Centroamérica arrojó que los puntos fuertes de la región se encuentran en la Percepción de Oportunidades y las Habilidades, según el Índice.

Sin embargo, el instituto indicó que la región del istmo tiene retrasos en materia de procesos de innovación, capital de riesgo y la absorción de la tecnología.

A pesar de estos desafíos, esta región ofrece un gran potencial para la iniciativa empresarial, condicionado por su capacidad para reforzar sus instituciones económicas y sistemas de gobierno.

Puedes leer: Una metodología de seis pasos para emprendedores

PUBLICIDAD

El índice tomó en cuenta 11 pilares entre los que destacan el crecimiento, la tecnología, el capital de riesgos y las aptitudes.

Estados Unidos es la nación más emprendedora del mundo, debido a que cuenta con una puntuación de 86.2 puntos, mientras que Chad está en la última posición con 9.9 puntos de 132 naciones evaluadas.

En Centroamérica, Costa Rica es la nación más emprendedora de la región debido a que tiene una puntuación de 36.2.

Le sigue Panamá con 32.4 puntos, República Dominicana con 31.7 puntos, El Salvador con 25.6 puntos, Guatemala con 21.1 unidades y en último lugar Nicaragua con 19.4 unidades.

 

Siguientes artículos

Sorprende caída en solicitudes de apoyo por desempleo en EU
Por

El número de solicitudes iniciales al subsidio por desempleo cayó sorpresivamente a cerca de un mínimo de 43 años, al re...