Costa Rica se ubicó en el lugar 29 dentro del Índice Global de la Prosperidad, por lo que fue la mejor posicionada dentro de este ranking, debido a sus buenos indicadores en libertad personal, gobierno y salud.

A nivel Latinoamérica se quedó en la segunda posición debido a que Uruguay obtuvo una posición superior. El país sudamericano se colocó en el puesto número 28 dentro del Índice.

Panamá fue el segundo país centroamericano con mejor ubicación, ya que obtuvo el puesto 39. Las principales fortalezas de la nación se observaron en el clima de negocios y capital social.

En el ámbito mundial Nueva Zelanda ocupa el primer puesto de prosperidad, seguido de Noruega, Finlandia, Suiza y Canadá, según los datos de Legatum.

PUBLICIDAD

Puedes leer: La innovación sale a las calles de Centroamérica

El Instituto Legatum, que realiza este estudio por décimo año consecutivo, evalúa 149 países a través de las categorías de economía, educación, espíritu empresarial y oportunidad, gobernanza, salud, libertad personal, seguridad y capital social.

En la medición de la prosperidad, el objetivo del Índice es la transformación de las personas. “Queremos saber lo que es realmente la vida de las personas, identificar lo que está impidiendo que sea mejor, y eliminar los obstáculos a la prosperidad con el fin de ayudar a todos se convierten en la mejor que puedan ser”, indicó el instituto.

Asimismo, el índice busca redefinir el concepto de prosperidad nacional para incluir, como cuestión fundamental, factores tales como la gobernabilidad democrática, las oportunidades de negocio y la cohesión social.

 

Siguientes artículos

El día que el presidente le dio ‘ride’ a Carlos Slim
Por

El hombre más rico de México, Carlos Slim, portaba una chamarra negra con el escudo del equipo de futbol León y era acom...