Tras que salieran a la luz los Papeles de Panamá, la lucha contra la corrupción ha tomado mayor fuerza en América Latina y particularmente en Centroamérica, sin embargo, hay mucho por trabajar, consideró Transparencia Internacional.

La puntuación media en el Índice fue de 44 puntos de 100 para la región, lo que indica que está fallando en la lucha contra la corrupción, debido a que se encuentra por debajo de los 50 puntos.

En muchas partes de Centroamérica y América Latina, la impunidad sigue siendo un problema importante, consideró el organismo.

“Incluso en países en los que se abordan los casos de corrupción a gran escala, el riesgo sigue siendo que este es el resultado de los esfuerzos de un pequeño grupo de valientes individuos en lugar”, señaló el organismo.

PUBLICIDAD

Puedes leer: México, en el sitio 123 de 176 en listado mundial de corrupción

Para Transparencia Internacional los ricos y poderosos volvieron a la mirada de las personas y un caso es el de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner que está ahora bajo investigación por cargos de corrupción.

La nación costarricense se ubicó en la posición 41 dentro del ranking del Índice de Percepción de la Corrupción, mientras que Nicaragua se encuentra en el 145.

Panamá se colocó en la posición 87, mientras que El Salvador y Honduras en los lugares 95 y 123, respectivamente.

Dentro del Índice, Guatemala y Nicaragua se ubicaron en los puestos 136 y 145, respectivamente.

 

Siguientes artículos

La nueva era a la que nos enfrentamos
Por

Trump ya es presidente, México inicia su proceso electoral a todo lo que da, los chinos se estrenan en Davos defendiendo...