Con el objetivo de proteger los derechos de los consumidores en mercados digitales, el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) de Costa Rica puso a consulta pública realizar una reforma parcial al Reglamento de la Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor. En un comunicado, la dependencia dijo que busca de ajustar la regulación nacional a prácticas internacionales sobre comercio electrónico. Puedes leer: América Latina debe cambiar su relación con China: Rebeca Grynspan El MEIC indicó que la iniciativa se enmarca dentro de las “Directrices de las Naciones Unidas”, estipuladas en diciembre del 2015; las cuales fomentan la confianza de los consumidores y contienen mejores prácticas para que los gobiernos adapten marcos jurídicos a las exigencias particulares de esta actividad comercial. La OCDE hizo una recomendación a Costa Rica en 2016 sobre la protección de los usuarios del comercio electrónico. Esta recomendación establece características fundamentales para una efectiva protección de los consumidores en línea y que abarca no solo el comercio electrónico entre empresas y consumidores, sino también las prácticas comerciales mediante las cuales las empresas posibilitan y facilitan las transacciones entre consumidor y consumidor.

 

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