Con el objetivo de proteger los derechos de los consumidores en mercados digitales, el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) de Costa Rica puso a consulta pública realizar una reforma parcial al Reglamento de la Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor.

En un comunicado, la dependencia dijo que busca de ajustar la regulación nacional a prácticas internacionales sobre comercio electrónico.

Puedes leer: América Latina debe cambiar su relación con China: Rebeca Grynspan

El MEIC indicó que la iniciativa se enmarca dentro de las “Directrices de las Naciones Unidas”, estipuladas en diciembre del 2015; las cuales fomentan la confianza de los consumidores y contienen mejores prácticas para que los gobiernos adapten marcos jurídicos a las exigencias particulares de esta actividad comercial.

PUBLICIDAD

La OCDE hizo una recomendación a Costa Rica en 2016 sobre la protección de los usuarios del comercio electrónico.

Esta recomendación establece características fundamentales para una efectiva protección de los consumidores en línea y que abarca no solo el comercio electrónico entre empresas y consumidores, sino también las prácticas comerciales mediante las cuales las empresas posibilitan y facilitan las transacciones entre consumidor y consumidor.

 

Siguientes artículos

Reuters-Fed-hombre
La Fed se dice “paciente” para atrasar próximo ajuste de tasas
Por

Las minutas de la última reunión de la Fed señalan que la próxima subida de sus tipos podría retrasarse a principios de...