El proyecto de Ley para Mejorar la Lucha Contra el Fraude Fiscal fue aprobado durante la sesión de la Asamblea Legislativa costarricense.

La iniciativa de ley introduce una serie de medidas que cierran los portillos existentes por medio de los cuales profesionales liberales, personas jurídicas y personas físicas, que prestan sus servicios al público, evaden hoy el pago de impuestos, indicó el gobierno de Costa Rica en un comunicado.

Uno de los puntos medulares del proyecto es la creación de un Registro de Beneficiarios Finales, lo que le ayudaría al Ministerio de Hacienda y al Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD) a tener acceso a los beneficiarios finales de las distintas estructuras jurídicas.

Puedes leer:  Defraudadores en Costa Rica pasarían sólo 2 años encarcelados

PUBLICIDAD

De ese modo, las autoridades pueden realizar investigaciones que eventualmente conduzcan a identificar pretensiones de defraudación al fisco o el lavado de dinero, entre otros, añadió el gobierno.

Para el Primer Vicepresidente y Ministro de Hacienda, Helio Fallas, la aprobación de este proyecto permite actualizar la legislación y hacer más efectiva las labores de control sobre la evasión y defraudación fiscal.

“Es importante porque como país damos señales de ser una nación que en materia de trasparencia fiscal está a la vanguardia”, agregó.

 

Siguientes artículos

volkswagen-logo
Ingeniero de Volkswagen se declara culpable por escándalo de emisiones
Por

Un ingeniero de Volkswagen se declaró culpable por ayudar a la compañía alemana a evadir el registro de emisiones contam...