La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) avaló las políticas de trabajo y sociales de Costa Rica, como parte de su proceso de adhesión a la organización.

De esta manera, Costa Rica alcanzó el visto bueno en seis de los 22 comités de evaluación.

El Ministerio de Trabajo de Costa Rica dijo que la decisión fue tomada por el Comité de Empleo, Trabajo y Asuntos Sociales (ELSA, siglas en ingles) que evalúa las políticas relativas al sector laboral, social y de mercado de trabajo.

“La OCDE ha reconocido los esfuerzos que el país ha consolidado en materia de educación y formación técnica, modernización de nuestra legislación laboral, específicamente con la entrada en vigencia de la Reforma Procesal Laboral y el aumento del acceso a la seguridad social de grupos históricamente excluidos, como es el caso del aseguramiento parcial de las trabajadoras domésticas”, destacó Alfredo Hasbum, ministro de Trabajo y Seguridad Social.

PUBLICIDAD

Quedan pendiente de aprobar otras 16 evaluaciones. Los otros avalados son comercio, salud, agricultura, educación y ciencia y tecnología.

En mayo de 2012, Costa Rica presentó formalmente su interés de adherirse a la OCDE y en abril de 2015 la organización decidió invitarle a iniciar el proceso formal de adhesión.

Hace unos días, el Ministerio de Hacienda informó que para 2018, el Proyecto de Ley de Presupuesto de la República de Costa Rica será de 16,118 millones de dólares (mdd), lo que representa un crecimiento de 3.2%, con respecto al año anterior.

El pago de deuda es el mayor gasto del gobierno de Costa Rica para 2018 con 5,170 mdd, equivalente al 32% del presupuesto.

También puedes leer: Costa Rica invertirá 1 mdd al año para impulsar turismo ecológico

 

Siguientes artículos

china
Panamá recibirá la visita del canciller de China
Por

Panamá y China iniciaron relaciones diplomáticas el pasado junio y ya cuentan con sedes diplomáticas en ambos territorio...