Los espacios públicos en Costa Rica tendrán internet gratis, luego de que la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) abrió hoy un proceso de licitación.

El proceso de licitación para instalar internet wi-fi gratis de hasta 300 megabytes en espacios públicos de todo Costa Rica.

Este proyecto conectará 985 puntos de acceso inalámbrico en los 82 cantones que existen en el país, entre ellos bibliotecas públicas, estaciones de tren, parques, plazas y Centros Cívicos para la Paz.

En conferencia de prensa, la Sutel dijo que el concurso público ya está abierto para este proyecto valorado en 45 millones de dólares, dinero que proviene del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel).

PUBLICIDAD

Puedes leer: Así funciona el machine learning en los nuevos teléfonos de Huawei

La Sutel finalizará de recibir las ofertas en noviembre próximo y adjudicará el contrato un mes después, mientras la empresa escogida tendrá un año para desarrollar la infraestructura y entregar el proyecto funcionando.

“Este es el proyecto de Telecomunicaciones más ambicioso que ha desarrollado la Sutel como administradora de Fonatel. Estamos seguros de que será una oportunidad de crecimiento económico y social para más de 4 millones de personas beneficiadas”, explicó el presidente del Consejo de Sutel, Gilbert Camacho.

El gobierno costarricense explicó que la velocidad inicial será de 100 megabytes y se aumentará su capacidad 50 megabytes todos los años hasta llegar a 300 megabytes el quinto año.

 

Siguientes artículos

tarjeta de crédito
Mexicanos dieron más tarjetazos en marzo
Por

Los bancos otorgaron créditos al consumo por 903,000 mdp; en total, las ganancias de los bancos crecieron 31.4%.