Costa Rica firmó un memorando de entendimiento con el Puerto Rico con el objetivo de implementar una estrategia de cooperación conjunta, capacitación y compartir buenas prácticas de la industria para abarcar más mercados internacionales.

Para Marko Mileta, presidente del Costa Rica Aerospace Cluster, la industria aeroespacial de Puerto Rico se complementa muy bien con la nacional y hay oportunidades de crecimiento conjunto.

“Por medio de la Oficina de Promoción Comercial de PROCOMER en Nueva York, nos contactamos con el cluster de Puerto Rico y vimos que tenemos mucha sinergia, pues en la industria aeroespacial hay una amplia gama de productos y servicios, los cuales vamos a potenciar y complementar con esta alianza”, comentó Mileta.

Puedes leer:  Industria aeroespacial valdrá 5.2 billones de dólares hacia 2033

PUBLICIDAD

Antonio Negrón, presidente del Puerto Rico Aerospace Technology Consortium, dijo que el memorando que están firmando con Costa Rica es un tema muy interesante porque la organización ya tenía planteada una estrategia para generar alianzas con otros clusters en el mundo y este es el primero que están concretando.

“La cadena de suministros del sector aeroespacial es una cadena global, por lo que, para nosotros, el primer paso lógico es conocer qué suplidores hay en las diferentes regiones y nosotros hoy, en esta visita coordinada por PROCOMER, estamos conociendo esas capacidades técnicas que tiene Costa Rica. A partir de esta alianza, nosotros podemos utilizar en nuestros proyectos de manufactura y diseño insumos costarricenses y viceversa”, agregó Negrón.

En el 2015 los sectores asociados con la industria aeroespacial exportaron 1,557 millones de dólares, según PROCOMER.

El sector de eléctrica y electrónica exportó 790.9 mdd, el de plástico 366.4 mdd, metalmecánica 334.8 mdd y material de transporte 65 mdd.

 

Siguientes artículos

tipo-de-cambio-peso-dolar
Peso se aprecia 19.8 centavos este viernes tras decisión de Banxico
Por

En bancos de la CDMX, el dólar se vende en un máximo de 19.90 en BBVA Bancomer, pero en Banamex y Santander el peso repu...