Hace un par de días, Centroamérica y Corea del sur cerraron un Tratado de Libre Comercio que permitirá a los países de la región llevar sus productos a otra latitud, por lo que Costa Rica lo quiere explotar al máximo.

Frutas frescas, procesadas, en jugos y concentrados, así como café y cacao son los principales productos costarricenses que tienen potencial para exportarse a la República de Corea; un país desarrollado, con un consumo sofisticado y exigente en términos de innovación y calidad.

A esta conclusión llegó el reciente estudio de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), “Oportunidades en la República Corea para la exportación de café, cacao, frutas frescas y procesadas”.

El ministro de Comercio Exterior de Costa Rica, Alexander Mora, se mostró muy satisfecho con los resultados del estudio y con la negociación de este instrumento comercial.

PUBLICIDAD

Puedes leer: Centroamérica y Corea del Sur cierran negociaciones para TLC

“Construimos un puente para garantizar una relación más sólida dentro de un marco regulatorio transparente con Corea y confiamos en que este será la piedra angular para potenciar nuestro intercambio comercial” indicó.

Reconoció que las autoridades centroamericanas fueron muy cuidadosas cuidadosos en que la negociación y el estudio de potencialidades y sensibilidades estuvieran muy bien integrados.

“Se hizo un esfuerzo importante para hacer una negociación cuyo resultado este muy acorde con las oportunidades de alto potencial, de manera que los bienes y servicios estén con un acceso sin el pago de arancel en el marcado coreano o en plazo de desgravación del arancel”, destacó.

Pedro Beirute Prada, Gerente General de PROCOMER, dijo que el estudio es una herramienta más que la institución tiene a disposición de los exportadores nacionales, para ofrecerles información valiosa que les ayude a tomar las mejores decisiones comerciales.

“Este análisis es parte de la estrategia ambiciosa que tenemos con Corea. Se une a la apertura de la oficina en Seúl, a la traída de 10 compradores coreanos a la pasada BTM, al encuentro con 120 empresarios allá, a la presencia de la marca país y los convenios con importadores coreanos”, afirmó.

 

Siguientes artículos

Panamá está en lista de naciones “no cooperantes”: Embajada de Francia
Por

“Francia no tiene ninguna lista de paraísos fiscales como tal", indicó el gobierno francés en un comunicado de prensa....