El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, pidió a Amazon hacer crecer la cantidad de empleos virtuales para que la oferta de trabajos de calidad llegue a más rincones del su país.

En una reunión con altos ejecutivos de Amazon, el mandatario se refirió específicamente al más reciente proyecto de Amazon en Costa Rica, el nuevo centro de contacto virtual, un programa en el que prueban una metodología de trabajo 100% desde la casa.

Este proyecto emplea a 650 personas fuera del Gran Área Metropolitana en comunidades como Pococí, Limón, San Carlos, Pérez Zeledón, Osa, Quepos y Puntarenas, entre otras.

Se trata de un esfuerzo desarrollado por la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) y representantes de 20 comunidades a lo largo del país.

Puedes leer: En América Latina y el Caribe sólo 18.6% de las mujeres reciben seguridad social

“Fue una excelente reunión donde hablamos sobre la ampliación de empleos para costarricenses, en especial en zonas alejadas y también sobre conectividad para que las personas puedan trabajar desde sus hogares”, comentó Alvarado.

Agregó que se abordaron asuntos como las operaciones actuales de Amazon en Costa Rica, sus perspectivas de crecimiento, la disponibilidad de talento bilingüe, el empleo fuera del GAM y los planes de Costa Rica de mejorar la infraestructura digital y conectividad.

Amazon inició operaciones en Costa Rica en 2008 con 75 trabajadores y actualmente mantiene una operación con una planilla de más de 7,000 personas en varias sedes ubicadas en Heredia y San José.

 

Siguientes artículos

Moody’s mejora calificación del Canal de Panamá
Por

De acuerdo con el comunicado de Moody’s, la actualización de la calificación a ‘A1’ refleja el sólido desempeño de ACP d...