El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica (MSP) rechazó  la idea expresada por el secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, de legalizar el uso de la marihuana en zonas turísticas del país.

“El ministro de Seguridad Pública de Costa Rica, Gustavo Mata Vega, rechaza de forma tajante la idea de legalizar las drogas en zonas turísticas, como propone el secretario de Turismo de México”, indicó el MSP en un comunicado.

El ministro costarricense considera que “ese tipo de concesiones no pueden concretarse jamás porque solo vendrían a generar serios problemas sociales, así como más muertes y atroces crímenes”.

Puedes leer:  Sectur plantea legalizar la mariguana en destinos turísticos

PUBLICIDAD

El turismo mexicano requiere de estrategias relacionadas con el incremento de seguridad, entre ellas la legalización de la mariguana en el país, propuso Enrique de la Madrid, secretario de Turismo.

El funcionario señaló que es necesario legalizar la producción, venta y consumo de cannabis en ciertas zonas turísticas de México, lo cual contribuirá a contar con destinos más seguros.

“Creo que México es tan grande que deberíamos pensar en ejercicios diferenciados, así lo han hecho en Estados Unidos, donde a pesar de que a nivel federal sigue prohibido el tema de consumo y producción de mariguana, es un hecho que en diferentes estados, como en California, ya se legalizó para fines médicos y recreativos. Es absurdo que como país no demos ya ese paso”, comentó tras su participación en la Séptima Conferencia Anáhuac-NRM Comunicaciones.

 

Siguientes artículos

Tocumen refuerza suministro de energía en el Aeropuerto
Por

Se informó que con estas nuevas  inversiones en infraestructura eléctrica el Aeropuerto Internacional de Tocumen, supera...