Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica se reunió este viernes 31 de agosto con Pedro Sánchez, su homólogo de España, quien se encuentra realizando una gira por toda Latinoamérica, para tratar temas de medio ambiente, cambio climático y descarbonización.

“Es mi deseo que su gobierno vea en Costa Rica, en función de nuestra estabilidad política y social, un aliado estratégico de España en nuestra región, para trabajar mano a mano en temas como la defensa de la democracia, la protección del medio ambiente y el esfuerzo por alcanzar un desarrollo sostenible”, afirmó el representante Alvarado.

Durante la estancia del presidente se destacaron dos ejes estratégicos, en el primero se aborda la descarbonización de la economía y el segundo eje se incluyen temas de cooperación bilateral y el empoderamiento político y económico de las mujeres.

PUBLICIDAD

“Hay oportunidades importantes para crear alianzas estratégicas y avanzar con una agenda para la inclusión social”, detalló Epsy Campbell, vicepresidenta de Costa Rica, quien recibió desde el pasado jueves 31 de agosto al mandatario de la Madre Patria.

Te puede interesar:  Coca-Cola competirá con Nestlé y Starbucks, adquiere las cafeterías Costa

El jerarca Sánchez destacó al país centroamericano como “socio estratégico en la región en democracia y desarrollo sostenible durante los distintos espacios de diálogo”.

Costa Rica compartió con España los servicios ecosistémicos, la conservación y manejo de los bosques y la generación eléctrica con fuentes prácticamente 100% renovables y ambas naciones abordaron también los retos que plantea la urbanización e intercambiaron experiencias y visiones sobre cómo lograr ciudades sostenibles.

Costa Rica será el único país de Centroamérica que recibirá al representante del poder ejecutivo español después de 14 años. El país tico también será la última parada de Sánchez ya durante su gira ha visitado Chile, Bolivia y Colombia.

 

 

Siguientes artículos

jimmy-morales-guatemala
Presidente de Guatemala pone fin a gestión de la CICIG
Por

Las razones por las que se toman estas medidas son porque el actual responsable del organismo y los integrantes de la co...