Un préstamo de 340 millones de dólares (mdd) por parte del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) permitirá modernizar una de las obras de vialidad más importantes de Costa Rica.

La modernización del puente es el primer proyecto que se concreta con del Programa de Obras Estratégicas de Infraestructura Vial.

El programa crediticio incluye proyectos como: la construcción de la ruta Circunvalación Norte, en San José, el reforzamiento y ampliación a cuatro carriles de otros dos puentes sobre el río Virilla: la ruta 32, que conduce al Caribe, y la 147, en Lindora (oeste de San José), y tres pasos a desnivel en la capital.

Puedes leer: Modifican estructura de peajes en Canal de Panamá

PUBLICIDAD

El puente Alfredo González Flores es considerada la vía más importante debido a que conduce de San José al aeropuerto internacional Juan Santamaría y al pacifico costarricense.

Diariamente circulan alrededor de 100 mil vehículos. Después de haber presentado varios problemas estructurales el puente fue renovado por completo, con una ampliación de cuatro a seis carriles en donde se invirtieron 13.6 mdd.

 

Siguientes artículos

Fondo invertirá 5 mdd en tecnológicas latinoamericanas
Por

El fondo busca una capitalización objetivo de 120 mdd para financiar empresas de Argentina, Paraguay y Uruguay, y así po...